El Hospital Mesa del Castillo organiza el jueves 9 de mayo la segunda Jornada Científica sobre enfermedades de la mama. En su segunda versión, los ponentes de la Jornada hablarán de las distintas formas de predecir el comportamiento de un tumor a través de la llamada terapia neoadyuvante.

La lucha contra el cáncer de mama ha experimentado grandes avances en los últimos años. La mortalidad causada por este tumor ha experimentado una curva descendente en los países desarrollados, gracias al diagnóstico precoz y el desarrollo de nuevas terapias.

El cáncer de mama es un problema complejo y heterogéneo que exige un manejo individualizado para cada caso concreto. Los mejores resultados se obtienen cuando las pacientes son atendidas por unidades multidisciplinares de especialistas trabajando de forma coordinada.

El tratamiento neoadyuvante del cáncer de mama es la tera- pia estándar de los tumores que se encuentran en estadios muy avanzados, y la primera opción cuando el tumor presenta un tamaño excesivo y no puede ser operado hasta no ser reducido.

Ante una enfermedad heterogénea y llena de matices como el cáncer de mama, la neoadyuvancia provee el mejor escenario posible para buscar nuevos factores predictivos de respuesta, estudiar factores pronósticos y la mejor forma de testar la efectividad de nuevas estrategias terapéuticas.

Terapias como la quimioterapia neoadyuvante plantean nuevas exigencias diagnósticas y terapéuticas a los equipos multidisciplinares para lograr el objetivo de reducir tanto la mortalidad como la morbilidad en cáncer de mama.

Con el propósito de alcanzar consensos de manejo que minimicen la variabilidad y garanticen los mejores resultados para las pacientes, el Hospital Mesa del Castillo reúne a los mejores especialistas de la Región en la jornada que tendrá lugar el día 9 de mayo a partir de las 17:00 horas en el Salón de Actos del Museo de Arqueología de Murcia. 

Consulte el Programa.