Pruebas clave para la detección precoz con un 20% de descuento durante febrero. En previsión del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero, desde la Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital Mesa del Castillo queremos mostrar nuestro compromiso con la salud.

El cáncer ginecológico es una enfermedad que se diagnostica a miles de mujeres todos los años, por lo que durante el mes de febrero realizaremos pruebas de detección con unos precios especiales.

Durante el mes de febrero, las pacientes que soliciten su cita obtendrán un veinte por ciento de descuento en una consulta que incluye:

  • Citología

  • Ecografía ginecológica

  • Informe clínico de resultados

El cáncer ginecológico es aquel tipo de cáncer que se origina en los órganos reproductores de la mujer. Los principales cánceres ginecológicos: cáncer de cuello uterino, ovario, útero, vagina y vulva.

Es importante saber que algunos tipos de cáncer ginecológico no producen síntomas o sus síntomas se relacionan con otras patologías que no tienen por qué ser ginecológicas (digestivas, urinarias…). De ahí la importancia de acudir a las pruebas de detección precoz con un especialista.

La precocidad en la detección del cáncer ginecológico determina el nivel de éxito en la curación del mismo. En cuanto a la prevención que puede llevar a cabo cada mujer, se recomienda llevar una dieta sana, practicar ejercicio y una buena higiene sexual.

La citología vaginal es la técnica más utilizada para detección precoz de cáncer de cuello uterino y para lesiones precancerosas. En la citología se analizan las células del cuello del útero mediante anatomía patológica.

La ecografía ginecológica analiza por medio de la imagen cualquier tipo de alteración en los órganos femeninos, especialmente de algunos tipos de cáncer como el de ovario.

La detección precoz  mejora la supervivencia de las pacientes y permite la aplicación de tratamientos menos agresivos y mucho más eficaces que conllevarán menos efectos secundarios y secuelas posteriores.