Siempre había soñado con hacer un voluntariado y ha llegado el momento. Murciana, 25 años, enfermera, currante en Hospital Mesa de Castillo y sobretodo amante de la vida. Tremendamente afortunada por vivir donde vivo y estar rodeada de toda la gente que tengo a mi lado.

Tras muchos sitios mirados, posibles países, posibles fechas y tipos de voluntariado, ha llegado el momento. Nos vamos (tengo la suerte de viajar con un gran amigo y mejor persona) a Arusha, una región del norte de Tanzania, con una asociación llamada Kadogoo Hostel, todo el mes de mayo.

Al principio todo parece una locura, dejar nuestra vida acomodada por otro ritmo de vida, por otra cultura, por otros valores… Pues bendita locura. Conforme se acerca la fecha de marchar estamos más ilusionados, con más ganas (si es que eso es posible). Nos bajamos del ritmo frenético en el que vivimos por otra vida distinta, por otra experiencia que engrosará nuestra cuenta vital.

No tengo palabras para agradecer todo el apoyo, comprensión, ánimo e ilusión que he recibido en éste periodo de preparativos. Muchísimas gracias a cada una de las personas que tengo a mi lado por ser tan especiales. Gracias a mi familia, amigos (segunda familia), “equipo mesa” (tercera familia) por todo. Gracias a Ainara, de la asociación Kadogoo, por ser tan atenta y cuidarnos de esta manera. Y muchas gracias al Hospital Mesa del Castillo por todo el apoyo, el material donado y facilitarnos el envío de todo el material hasta Arusha. Sin vosotros no hubiera sido posible. Porque es de grandes ayudar a los pequeños.

Cada sonrisa, cada atardecer tanzano, cada muestra de cariño recibida allí, espero ser capaz de plasmarlo por aquí. Porque es en parte gracias a vosotros que podamos aportar nuestro granito de arena en una sociedad tan necesitada, y grano a grano se hace la playa…

Esto no ha hecho más que empezar… desde el corazón, mil gracias.

Con el botiquín en la mochila – Comienza la aventura