En el Hospital Mesa del Castillo trabajamos para ofrecer nuestros servicios de la manera más adecuada, adoptando las medidas necesarias para hacer frente a la epidemia de COVID-19 sin dejar de ofrecer la atención médica más necesaria.

Nuestros servicios de urgencias pediátricas (de 9:00 a 21:00 horas) y generales (24 horas) siguen activos. Sin embargo hemos habilitado un servicio de atención telefónica (968 246 116) para resolver ciertas dudas que podrían ayudar a evitar desplazamientos innecesarios. Nuestros pediatras y médicos de guardia están disponibles para atender las dudas médicas acerca de la salud tanto de los más pequeños como de adultos.

Es importante señalar que para cuestiones relacionadas con coronavirus, la Consejería de Salud de la Región de Murcia tiene habilitado el teléfono 900 121 212, donde ofrecen información actualizada y especializada sobre esta patología en concreto.

Atendemos dudas médicas por teléfono para reducir el riesgo de exposición al COVID-19

Respecto a las medidas adoptadas para prevenir la propagación del COVID-19, se están siguiendo a rajatabla las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia y el Servicio Murciano de Salud.

Por el momento no hemos detectado ningún caso de coronavirus en nuestras instalaciones y contamos con nuestro personal sanitario al completo.

Se han tomado medidas de prevención estrictas con la intención de salvaguardar su salud y evitar bajas que puedan mermar la atención a nuestros pacientes.

La dirección del Hospital Mesa del Castillo quiere agradecer a todo su personal el enorme esfuerzo que está realizando para afrontar la situación. Desde el personal de oficina hasta los profesionales sanitarios, todos están dando un ejemplo de compromiso con nuestro centro y con la sociedad digno de admiración.

Seguimos vigilantes y atentos a cualquier cambio que esta situación nos vaya deparando con el paso de los días. Las medidas que estamos tomando y que tomaremos en el futuro están enfocadas desde el cuidado de la salud de nuestros pacientes y personal laboral.