Las doctoras Ana Furió y Begoña Mora conforman la Unidad de Medicina Estética y Nutrición del hospital Mesa del Castillo. Llevan a cabo los tratamientos médico-estéticos más avanzados para el cuidado de la piel a nivel de salud y belleza. Nos ofrecen algunos consejos para el cuidado de nuestra piel esta primavera y verano.
Ha llegado la primavera, las horas de sol intenso y el aumento de las temperaturas que lo acompañan. Por nuestra proximidad a la costa y nuestras costumbres, pasamos muchas horas al aire libre expuestos a los rayos solares.
El sol es indispensable para nuestra vida, sin embargo un consumo excesivo del mismo produce unos daños que pueden llegar a ser irreparables:
- Degeneración de las fibras elásticas.
- Alteración de los vasos o telangiectasias.
- Alteraciones de la respuesta de los melanocitos con manchas hiper o hipopigmentadas.
- Daños en el ADN celular que producen mutaciones del mismo con lesiones precancerosas y cáncer de piel.
Todas estas alteraciones aparecen en mayor medida en las zonas expuestas al sol: cara, brazos y piernas.
5 CONSEJOS PARA EVITAR DAÑOS SOLARES
1.- Evitar exponerse al sol entre las 12 a las 16 horas, cuando el sol se encuentra más alto y los rayos solares caen perpendicularmente sobre nosotros.
2.- Los días nublados, aunque no sintamos el mismo calor porque las nubes filtran los rayos infrarrojos, seguimos expuestos a las ondas UVB Y UVA, que son las más perjudiciales.
3.- Buen uso de cremas de protección solar: la duración de la protección es óptima trascurridos 30 minutos de aplicación de la crema sobre la piel por un tiempo aproximado de dos horas. Recordar que aunque la crema indique que es resistente al agua no debemos permanecer en el baño más de 40 minutos sin reponer la crema. En personas con problemas en la piel se recomienda tomar por vía oral comprimidos que refuercen la protección endógena.
4.- Es aconsejable tomar alimentos con propiedades antioxidantes como las cerezas, té verde, granadas y pescados azules con aceite omega 3.
5.- Por último y no menos importante, preparar la piel para que tenga buenas defensas con tratamientos médicos- estéticos.
En el Hospital Mesa del Castillo seguimos con nuestro compromiso por la salud y por ello hemos preparado un tratamiento facial para evitar el daño solar. Se trata de un peeling para prevenir las manchas solares y una sesión de mesoterapia con vitaminas para que nuestro bronceado este verano luzca sin problemas.