La unidad de demencias del Hospital Mesa del Castillo ofrece a asociaciones y organizaciones de Murcia una charla divulgativa gratuita sobre “detección precoz de las demencias y el envejecimiento activo”. Las charlas son impartidas por la psicóloga Raquel Conesa en la sede de la organización que lo solicite o en las instalaciones del hospital de Ronda Sur.

El próximo jueves 20 de febrero tendrá lugar la segunda charla, esta vez dirigida a la Asociación de la Mujer Mariana Pineda, del barrio de La Flota. La charla tratará sobre los aspectos fundamentales de la demencia. La terminología, el significado y claves para detectar los primeros fallos. Se explica por qué el diagnóstico precoz frena la enfermedad y las diferencias entre un envejecimiento normal y un envejecimiento patológico. También se dan consejos sobre cómo envejecer de una manera activa y saludable y qué debemos hacer si tenemos sospechas de principio de demencia.

La primera charla de la Unidad de Demencias del Hospital Mesa del Castillo tuvo lugar en la Asociación de Vecino de Santiago el Mayor el pasado mes de diciembre.

Las charlas son gratuitas para asociaciones de la ciudad de Murcia y alrededores. Según la psicóloga Raquel Conesa, es vital sensibilizar a la población mayor y sus familiares de la importancia de la prevención en demencias como el Alzheimer: “Hay una gran diferencia de calidad de vida entre quien detecta la enfermedad a tiempo y realiza terapia y tratamiento y quien no lo hace. A veces es difícil reconocer los primeros síntomas, por eso es importante que todo el mundo esté prevenido. Por eso hacemos estas charlas.”

La unidad de demencias del Hospital Mesa del Castillo ofrece además una primera consulta de reconocimiento y estudio gratuita, donde el paciente y su familia obtienen un plan terapeutico pormenorizado y un presupuesto. Un psiquiatra, el Dr. Reus y un neurólogo, el Dr. Buendía, acompañan a la psicóloga Raquel Conesa en una unidad multidisciplinar de primer nivel.

Para obtener más información acerca de las charlas divulgativas, puede escribir a psicología@mesadelcastillo.com o llamar al teléfono 618578416.