La unidad de estética y nutrición del hospital Mesa del Castillo incorpora una tecnología que permite actuar directamente en el ADN de la piel y obtener resultados satisfactorios en la reparación tras daño solar.

Durante las épocas de calor en que estamos más expuestos al sol, la radiación UV presente en los rayos solares causa lesiones en nuestras células que se traducen en una alteración de la estructura del ADN provocando un envejecimiento acelerado de nuestra piel (estrato córneo grueso, arrugas profundas, cambio de coloración, flacidez, etc.).

El primer peeling reparador del daño solar ayuda recuperar la piel de los efectos dañinos del sol reduciendo la profundidad de las arrugas, recuperando la hidratación y textura naturales, mejorando manchas, léntigos, discromías y pieles grasas con tendencia al acné, y previniendo la aparición de lesiones solares.

El peeling reparador de daño solar está indicado en todo tipo de pieles y edades donde exista un fotodaño visible. Resulta beneficioso para devolver la juventud de tu piel y protegerla de las radiaciones ultravioletas. Además, es una forma sencilla de mantener la piel cosméticamente bella.

Se trata de un tratamiento seguro, en el que quien lo recibe tan solo nota durante la aplicación una ligera sensación de hormigueo que remite a los pocos minutos. A partir del tercer día, la piel puede comenzar a pelar, síntoma de un efecto beneficioso. El peeling reparador de daño solar se puede aplicar cada quince días, aunque los resultados se pueden observar desde la primera aplicación.

A diferencia del resto de peelings químicos, este tratamiento se puede realizar durante todo el año, ya que gracias a su combinación de activos reparadores del ADN, antioxidantes y antiarrugas prolonga la protección y reparación de la piel.