Corporación Urológica del Mediterráneo, dirigida por el Dr. Bernardino Miñana, ofrece tratamientos punteros a nivel mundial con especialistas altamente cualificados en las distintas disciplinas de la urología.

El Hospital Mesa del Castillo es la sede de una unidad de urología multidisciplinar donde especialistas experimentados y destacados en sus áreas ofrecerán al paciente la solución más avanzada y eficaz para su dolencia. Corporación Urológica del Mediterráneo cubre las diferentes subespecialidades urológicas: oncología, enfermedades prostáticas, cirugía conservadora renal, urología infantil, litiasis y tratamientos endourológicos, andrología, así como la urología funcional y femenina.

El objetivo principal de Corporación Urológica es proporcionar al paciente un servicio de excelencia basado en la experiencia profesional, accesibilidad y el acceso a la tecnología más avanzada, menos invasiva y más efectiva. Según el Dr. Miñana, “la medicina moderna debe ser totalmente individualizada. Para ello, debe centrar sus esfuerzos en lograr un diagnóstico lo más preciso y diferenciado posible para poder adaptar los tratamientos a las necesidades específicas de cada paciente procurando, siempre que sea posible, el acceso menos invasivo. Ello exige tanto trabajar con profesionales de dilatada experiencia como la incorporación de tecnología eficaz de vanguardia. Nuestra vocación es convertirnos en un centro de referencia nacional’

El Dr. Bernardino Miñana es Jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia, miembro de la Asociación Española de Urología (AEU) donde ha sido Coordinador del Grupo de Oncología Urológica y actualmente ostenta los cargos de Vocal de Actividades Científicas y Director Adjunto de Actas Urológicas Españolas.

Por otro lado, siendo un servicio de medicina privada, Corporación Urológica del Mediterráneo y Mesa del Castillo están comprometidos con la accesibilidad de todos los pacientes a sus servicios facilitando los pagos en plazos sin intereses.

Los doctores que forman parte de Corporación Urológica del Mediterráneo son:

Dr. Bernardino Miñana López, director del Área de Oncología y Patología Prostática;
Dr. Antonio Romero Hoyuela, director del Área de Urología Funcional y Femenina;
Dr. Enrique Cao Avellaneda, director del Área de Endourología y Litiasis;
Dr. Pedro López Cubillana, director del Área Renal y Tracto Urinario;
Dr. Antonio Rosino Sánchez, director del Área Andrología.
Dr. Gerardo Zambudio Carmona, director del Área Urología Infantil.

Tratamientos únicos de las enfermedades Próstáticas

Mesa del Castillo y Corporación Urológica del Mediterráneo ponen al servicio del paciente tratamientos exclusivos para las enfermedades prostáticas como la Terapia Focal del Cáncer de Próstata (único centro del país que lo lleva a cabo en este momento) o los tratamientos con láser de Holmio y láser verde.

Con la Terapia focal de cáncer de próstata se pretende curar el cáncer de próstata significativo sin necesidad de extirpar completamente la próstata, evitando los efectos secundarios que pueden derivar de los tratamientos radicales, en especial impotencia e incontinencia urinaria. Para ello, se utiliza una tecnología pionera de fusión de imágenes de Resonancia Magnética multiparamétrica y ecografía transrectal empleando la electroporación irreversible para destruir la lesión.

Aproximadamente el 30-40% de los pacientes que se diagnostican hoy en día de cáncer de próstata podrían ser candidatos a la misma. Los pacientes que no son candidatos a terapia focal son intervenidos mediante cirugía laparoscópica por un equipo con experiencia en más de 300 procedimientos.

El láser de Holmio y láser verde está dirigido al tratamiento de pacientes con problemas benignos de próstata de forma mínimante invasiva, con cortas estancias e incluso de forma ambulatoria. El láser de Holmio es el que ofrece los mejores resultados en las próstatas de mayor tamaño. El láser verde en las más reducidas. Se trata de uno de los tres centros privados del país que ofrece ambas tecnologías con profesionales de amplia experiencia.

La Incontinencia urinaria tiene solución:
La Unidad de Urología Funcional y Femenina utiliza las últimas y más efectivas técnicas para lograr la continencia urinaria tanto en varones como en mujeres. Se realiza cirugía mínimamente invasiva con el empleo de mallas y dispositivos adaptados a las características de cada paciente.

Litiasis y Endourología:
La experiencia de los especialistas junto a la utilización del láser de holmio que permite la fragmentación rápida y eficaz de la litiasis (cálculos o piedras), permite enfocar lo tratamientos a la conservación de la función del riñón.

La Impotencia tiene solución:
Corporación Urológica del Mediterraneo y Mesa del Castillo disponen de amplia experiencia en el manejo de la disfunción eréctil aplicando las últimas tecnologías y dispositivos más eficaces para cada tipo de paciente.

Cirugía conservadora renal:
Diversas enfermedades pueden comprometer la viabilidad de los riñones. La unidad de cirugía conservadora renal se dedica a la preservación de masa nefronal a través de intervenciones laparoscópicas o percutáneas.

Urología Infantil:
La amplia y pionera experiencia del tratamiento ambulatorio de los hipospadias, convierten a esta unidad en una referencia nacional. El cuidado de la salud urológica debe comenzar por la infancia. Los problemas de fimosis, reflujo vesico-ureteral y otras malformaciones encontrarán aquí las máximas garantías.