Durante la mañana del jueves 18 de diciembre, el Hospital Mesa del Castillo ha cedido un espacio para la colocación de un pequeño mercado de plantas organizado por la Asociación Astrapace.

Desde las 10 de la mañana, Adrián, Manuel Iván y José Julián y Guillermo, tres chicos con discapacidad intelectual que forman parte del proyecto, atendieron a trabajadores, pacientes y familiares en la puerta del Hospital Mesa del Castillo vendiendo plantas ornamentales y aromáticas de diversos tipos. Los chicos fueron acompañados por Ginés, ingeniero agrónomo que coordina el proyecto.
Astrapace es una asociación de personas con discapacidad intelectual (niños con parálisis cerebral y otro tipo de problemas intelectuales). Desde hace más de un año, en colaboración con la empresa murciana de tecnología de riego Sistema Azud, los chicos cuentan con un invernadero donde aprenden a cultivar plantas y hortalizas.
El Proyecto de Formación y Autoempleo en Jardineria y Horticultura Astrapace (Plantapace) nació como un taller para trabajar la psicomotricidad, y también como actividad terapéutica para que ejercitaran tareas sencillas.
En esta ocasión han destacado las flores de pascua y hierbas aromáticas y ornamentales.

El hospital murciano ubicado en Ronda Sur, certifica su apoyo a la iniciativa acogiendo por tercera vez el mercado de Astrapace. Según su Director General, Luis Mesa del Castillo Clavel, “es la tercera vez que vienen y espero que vengan muchas más. Los chicos son encantadores y siempre dan alegría a todo el que pasa. Es un proyecto que merece la pena ayudar, te lo transmiten ellos con su actitud y su disposición”.

El objetivo de Astrapace es aumentar el circuito de puntos de venta, para lo que necesitan que más organizaciones e instituciones se involucren con el proyecto. Para obtener información se puede acceder a la página web de Astrapace.