El entrenador del CB Murcia, Oscar Quintana, pasó este martes por las instalaciones del hospital Mesa del Castillo para cumplir con su misión como donante de sangre. Fue el primero de más de 40 personas que pasaron por el hall del hospital en una jornada programada por el Centro Murciano de Hemodonación y el hospital Mesa del Castillo.

Mesa del Castillo es centro de referencia para donantes de sangre en la zona sur de la ciudad de Murcia. La presencia del entrenador del equipo murciano es una llamada a la solidaridad que se espera pueda aumentar poco a poco la cantidad de donantes de sangre en la Región.

El director general del centro médico, Luis Mesa del Castillo, que también donó sangre, se mostraba satisfecho de que personajes públicos se animen a colaborar con una causa que es vital para el correcto funcionamiento de la sanidad.

Por su parte, Quintana contaba que es donante de sangre de toda la vida gracias a que su padre también lo fue. Para el entrenador, donar sangre es algo natural que todo el mundo que pueda debería hacer.