La primera edición del Oasis Raid ha sido tan inolvidable para sus participantes y satisfactoria para sus organizadores, que todo el mundo está deseando que llegue la segunda edición. Será la primavera que viene, a partir del día 17 de abril de 2014, y algunos ya están buscando vehículo o arreglando los que sufrieron el rigor de un recorrido tan bello como duro por el Marruecos más profundo.

Oasis Raid, para quienes no han oído o leído sobre esta aventura, es un recorrido de una semana por Marruecos en coches de los años 80 y 90. Para entendernos, es un rally donde se cambia la velocidad por la orientación y el compañerismo, y la tecnología punta por solidaridad hacia las comunidades más desfavorecidas a lo largo del recorrido.

Oasis Raid termina deseando empezar otra vezEl Hospital Mesa del Castillo tuvo el privilegio de patrocinar la primera edición con lo que mejor sabe, la asistencia sanitaria. Nuestra enfermera, Belén Gil Muñoz, se subió a la ambulancia 4X4 cargada de equipo médico y estuvo a cargo de la salud de los participantes y organizadores.

Afortunadamente Belén no tuvo que salvar vidas, pues todo el mundo llegó a casa sano y salvo. Si acaso con alguna deshidratación, golpe o herida leves.

Para el Hospital Mesa del Castillo ha sido una experiencia especial, y ya que en esta primera edición sólo uno de nosotros pudo asistir, alguno más ya está apuntado para la segunda.

Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.

Fernando Pessoa