Más de 150 personas asistieron al acto de entrega del desfibrilador que la comisión del Homenaje a José Párraga donó ayer a las instalaciones del campo de fútbol del Montecasillas F.C.

Tras el segundo memorial a José Párraga celebrado el pasado 24 de mayo en el campo de fútbol de Ranero, la organización del evento que honra la memoria del fallecido José Párraga donó un segundo desfibrilador a instalaciones deportivas de Murcia. El Presidente de la Federación Murciana de Fútbol, Jose Miguel Monje Carrillo, José Pérez,  de la empresa Ifur, jugadores del fútbol base del Montecasillas, familiares de José Párraga y muchos amigos, no quisieron perderse un acto en el que vieron hecho realidad los frutos del esfuerzo.

Para conseguir los recursos necesarios, la organización del memorial organizó un partido de fútbol solidario donde veteranos del Real Murcia y otros jugadores murcianos se unieron a la causa. La colecta económica se realizó gracias a la venta de pulseras solidarias por 3 euros, donde empresas como Ifur o el hospital Mesa del Castillo se volcaron como puntos de venta.

El Montecasillas F.C., al igual que el año anterior hiciera el Ranero C.F., ha instalado una placa en las instalaciones con sus agradecimientos hacia la familia de José  y los amigos del Club Atlético San Antolín, promotores de la iniciativa solidaria.

Tanto los familiares y amigos de José Párraga como las empresas que ayudaron a conseguir los recursos, vieron ayer cumplidos los objetivos del esfuerzo con creces, pues todavía hay recursos para la compra de un tercer desfibrilador. Para completar los recursos, todos los implicados se han comprometido a realizar un acto durante las próximas navidades.

La muerte de José Párraga se produjo hace dos años de forma súbita mientras jugaba un partido de fútbol. La falta de medios médicos impidió que su vida pudiera ser salvada provocando el dolor y la frustración. El impacto que su muerte generó en la familia del fútbol murciano se puede apreciar hoy reflejado en un movimiento que lejos de cesar aumenta con el paso de los eventos.

La organización aprovecha la ocasión para agradecer a todos los colaboradores su generosidad: “Ya que sin ellos habría sido muy difícil alcanzar nuestros objetivos, y nos estimula para seguir con más ilusión si cabe para el próximo Memorial en memoria de nuestro querido José Párraga”.

Montecasillas CF: Campo cardioseguro