El Hospital Mesa del Castillo dará asistencia sanitaria en el Oasis Raid, un recorrido por Marruecos donde los participantes deberán usar sus técnicas de orientación a través de caminos y pistas de tierra y arena.

La enfermera Belén Gil Muñoz, será la encargada de dar asistencia a participantes y organizadores de una aventura muy especial. Además de un botiquín con todo lo necesario para cualquier eventualidad, Belén llevará varias cajas con material escolar y ropa de abrigo destinadas a poblaciones desfavorecidas.

Los organizadores del Oasis Raid se han mostrado encantados de contar con la experiencia y el trato del equipo del Hospital Mesa del Castillo. Adolfo Avilés, socio co-fundador del Oasis Raid, ha expresado su alegría al comprobar la disposición del Hospital: “Es una suerte haber encontrado un compañero de viaje que te ayuda con la salud de los participantes y encima colabora en nuestra misión solidaria. Esperamos que juntos, Oasis Raid y Hospital Mesa del Castillo, podamos vivir más aventuras como ésta en el futuro”.

Por su parte, el director general del Hospital Mesa del Castillo, Luis Mesa del Castillo Clavel, se mostró agradecido por la reacción de los empleados del Hospital ante la aventura: “Ha sido un gusto ver cómo el personal se ha involucrado con el viaje aportando ropa de abrigo y material escolar. Ha habido personas que incluso han puesto dinero de su bolsillo para comprar más materiales, lo que habla muy bien de la calidad humana con la que contamos”.

Oasis Raid es una aventura diferente a las que conocemos. Se trata de un recorrido por las zonas más desconocidas de Marruecos, llegando a puntos del sur como Zagora, la puerta del desierto saharaui. No es una carrera de velocidad sino de orientación, de amistad, compañerismo y trabajo en equipo. Los participantes viajan en coches pequeños de los años 80 y 90 y deberán completar un recorrido de 3000 km. en 7 días pasando por lugares inaccesibles al turismo convencional. En estos lugares, tendrán la oportunidad de convivir y conocer comunidades pequeñas, poblaciones que habitan rincones del continente africano donde las comodidades y los servicios de zonas más favorecidas no llegan con mucha frecuencia.

Oasis Raid ha contactado con una organización no gubernamental sin animo de lucro que será la encargada de repartir de la mejor forma posible todos los materiales solidarios que se aporten. Se hará especial hincapié en las comunidades del alto Atlas, donde viven a más de dos mil metros de altitud y el invierno ya empieza a imponerse. El Hospital Mesa del Castillo ha hecho una colecta de ropa de abrigo y material escolar que será entregado a las comunidades a través de la ONG Felicidad Sin Fronteras.

Misión solidaria en África