El Hospital Mesa del Castillo ha acordado con el Centro Regional de Hemodonación, ser la sede para donantes de sangre durante la mañana del jueves 5 de junio. Las personas que deseen donar sangre pueden acudir al hospital de Ronda Sur desde las 9:30 hasta las 14:30 horas con su DNI.

Bajo el lema “Tu sangre siempre hace falta”, Mesa del Castillo y el Centro Regional de Hemodonación quieren concienciar a la población sobre la importancia de que la donación de sangre sea una costumbre entre los donantes y no un hecho puntual. España es uno de los países con mayor número de donantes del mundo, sin embargo en nuestra Región son necesarias más de 250 donaciones de sangre diarias para poder llevar a cabo con normalidad toda la actividad sanitaria de nuestros hospitales.

La sangre es una elemento imprescindible para la vida, imposible de fabricar, por lo que la única forma de contar con ella es a través de la donación voluntaria y altruista.

Las personas que tengan una condiciones físicas mínimas pueden realizar una donación de sangre sin peligro para su salud, recibiendo así la satisfacción de salvar vidas.

Fuentes del Centro Regional de Hemodonación han declarado que para ellos es importante contar con un punto de donación en la zona sur de Murcia, cerca de los barrios de Santiago el Mayor, El Carmen, el Progreso y Patiño. La idea es que tras la primera sesión de donación se puedan programar de forma periódica otras sesiones en el futuro, de forma que la gente de la zona identifique al hospital como centro de donación de sangre.

Para Luis Mesa del Castillo Clavel, director del Hospital Mesa del Castillo, “es un privilegio dar cobijo a una iniciativa tan importante. La donación de sangre es una parte vital del funcionamiento de los hospitales. Seguro que los trabajadores del centro serán los primeros en la fila para donar sangre.”

Guía de Donación