El Hospital Mesa del Castillo de Murcia acaba de estrenar una Unidad de salud mental infantil y juvenil que ofrece atención integral desde la patología mental hasta las dificultades en el aprendizaje.

La nueva Unidad de Mesa del Castillo está organizada en tres secciones específicamente delimitadas como son la Patología mental, que incluye psiquiatría y psicología; el ámbito educativo, donde toman partido la psicopedagogía, la pedagogía y la educación especial; y la atención temprana, que consiste en la prevención de problemas de salud a través de la detección anticipada.

Para la creación de una unidad que abarca tal abanico de especialidades de la salud mental, Mesa del Castillo ha reunido a destacados profesionales que están formados y experimentados en cada una de las áreas.

El equipo de Unidad de salud mental infantil y juvenil está formado por el Dr. Joaquín Ruiz Riquelme, psiquiatra infantojuvenil que trabaja en el Hospital del Noroeste en Caravaca; Alejandra Rabadán Gil de Pareja, psicóloga con experiencia en asociaciones juveniles; José Antonio Rabadán Rubio, psicopedagogo clínico, profesor de la facultad de educación de la Universidad de Murcia dedicado a la integración labora y ocupacional y Encarnación Hernández Pérez, psicopedagoga y master en atención temprana, becaria FPU en la Universidad de Murcia. Premio extraordinario de carrera en magisterio de educación especial y psicopedagogía.

Entrevista a D. Jose A. Rabadan

En marcha la Unidad de salud mental infantil y juvenil