Como cada mes de julio, el Centro Regional de Hemodonación nos hace una visita. Los trabajadores, como siempre, los primeros en la fila de donantes.

El verano empieza donando sangre

Este lunes 4 de julio, vecinos, trabajadores y familiares de pacientes han contado con la visita del Centro Regional de Hemodonación.

La respuesta de los donantes no ha desmerecido. En total 27 donantes acudieron a la cita, cinco de ellos nuevos. Finalmente se consiguieron 20 donaciones correctas.

La donación de sangre resulta imprescindible para mantener la actividad quirúrgica en los hospitales de la Región. Según informan fuentes del Centro Regional de Hemodonación, son necesarias 250 donaciones diarias para abastecer las demandas de los hospitales regionales.

Para donar sangre y conocer los puntos de hemodonación, se puede acceder a la página web: www.murciasalud.es/crh.

La sangre es una elemento imprescindible para la vida, imposible de fabricar, por lo que la única forma de contar con ella es a través de la donación voluntaria y altruista.

Las personas que tengan unas condiciones físicas mínimas pueden realizar una donación de sangre sin peligro para su salud, recibiendo así la satisfacción de salvar vidas.

Hospital Mesa del Castillo