Responsabilidad Social Corporativa

Desde nuestros comienzos, siguiendo los inicios del fundador de este Hospital, trabajamos con el firme convencimiento de aportar todos los elementos que están en nuestra mano para contribuir a una sociedad mejor.

Premio Murcia en Igualdad 2014

El Hospital Mesa del Castillo fue sido galardonado con el premio “Murcia en Igualdad” 2014 que convoca la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia.

Las medidas de integración de la mujer al mercado laboral y de igualdad de oportunidades entre hombres de mujeres, así como la conciliación que facilita el hospital entre la vida laboral y personal de los trabajadores, son los factores determinantes para la consecución del premio.

Oasis Raid

Hospital Mesa del Castillo patrocina Oasis Raid, una aventura por Marruecos en coches pequeños de los años 80 y 90. En cada edición de este viaje, una persona de nuestro equipo de enfermería es enviado con la expedición para prestar ayuda sanitaria a los organizadores y participantes.

Oasis Raid tiene un importante matiz solidario, pues recorre comunidades desfavorecidas de Marruecos dejando material solidario en coordinación con la ONG Felicidad Sin Fronteras. Hospital Mesa del Castillo envía material escolar, ropa de abrigo y material ortopédico.

 

Fundación Seur

Hospital Mesa del Castillo forma parte del programa “Tapones para una nueva vida”, de la Fundación Seur. En sus instalciones, el hospital hace acopio de tapones de PET que son entregados a dicha Fundación para financiar tratamientos médicos destinados a niños con enfermedades o problemas crónicos sin recursos.

Charlas Divulgativas

La Unidad de Mama y la Unidad de Demencias del Hospital Mesa del Castillo ofrecen charlas gratuitas en organizaciones de la sociedad civil con la misión de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el conocimiento acerca del cáncer de mama y las demencias provocadas por la edad como el Alzheimer.

Calidad

El Hospital Mesa del Castillo es un centro sanitario que pretende ofrecer una amplia gama de servicios médicos de calidad extraordinaria, para no solo cumplir sino superar las expectativas de sus pacientes, en un entorno relajado, agradable y personalizado.

En 2010, el Hospital Mesa del Castillo obtuvo el reconocimiento oficial de 250 puntos por la implantación del Modelo EFQM (de excelencia empresarial).

Además, el Hospital Mesa del Castillo está adherido al Programa SEP (Sanidad Excelente Privada), desarrollado por Aliad.

 

Protección de Datos

El Hospital Mesa del Castillo ha integrado dentro de sus procedimientos de trabajo un Sistema de Protección de Datos y Seguridad de la Información basado en el Proyecto MERCURIO; que es un modelo común adaptado a centros sanitarios, compatible con la legislación aplicable en este tipo de organizaciones y desarrollado en el marco del modelo de excelencia empresarial EFQM.

La participación del Hospital Mesa del Castillo en la Alianza Mundial para la Seguridad del paciente (World Alliance for Patients Safety), puesta en marcha por la OMS en 2004, demuestra que la prestación de los servicios está basada en el código de Buenas prácticas quirúrgicas y sanitarias, con el propósito de colaborar y fomentar todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los pacientes.

 

ASSIDO

ASSIDO es una organización sin ánimo de lucro que apoya la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la vida.

El Hospital Mesa del Castillo mantiene un Convenio de colaboración con ASSIDO desde el año 2006, apoyando a esta organización mediante la incorporación de personas con capacidades diferentes a su plantilla.

 

Medio Ambiente

Para promover el uso eficiente de la energía, así como el uso de las energías renovables en el ámbito del centro, Mesa del Castillo tiene instalado un sistema de placas fotovoltáicas, mediante las cuales abastece de energía a sus infraestructuras. Gracias a este proyecto obtuvo el “Premio a la Excelencia Ambiental” por la labor desarrollada en el fomento de las energías renovables, que fue concedido en 2005 por el Ayuntamiento de Murcia.