III Memorial José Párraga a favor de la seguridad en el deporte

Este sábado 27 de mayo se celebra el tercer Memorial José Párraga en el Campo Municipal del Ranero, Murcia. Por tercer año consecutivo, los amigos de Párraga organizan un evento para rendir homenaje a su persona y tributo a aquello que Jose aportó en vida: amistad, cariño y solidaridad.

A partir de las 18:00 horas tendrá lugar un Torneo de veteranos entre el Real Murcia, el Ranero CF y el Club Atlético San Antolín, equipo donde Jose daba sus primeros pasos en el fútbol base regional allá por los años 90.

El partido tendrá carácter benéfico, y es que después de conseguir recursos suficientes para donar 3 desfibriladores en los anteriores Memoriales realizados y abanderar durante 2 años la necesidad de que las instalaciones deportivas en la región de Murcia estuvieran cardioprotegidas, este año se donarán 30 botiquines completos con artículos de prevención para el fútbol base de la Región de Murcia. Se liga así la disputa del partido de fútbol de veteranos con la mejora de los servicios y actividades sanitarias  dentro del fútbol base en la Comunidad de Murcia.

Se cumplen 4 años del fallecimiento de José Javier Párraga mientras hacia lo que más amaba, jugar al fútbol. El corazón de Jóse se paró repentinamente un sábado de junio de 2013 durante un partido de veteranos en Cartagena. A partir de entonces, sus amigos se movilizaron para arropar a la familia, y lo que iba a ser un partido de amigos en aquel primer Memorial, acabó siendo  un éxito de solidaridad.

Ese primer homenaje y la firme intención de que nadie más sufriera el destino de José Párraga por falta de medios, animó a sus compañeros de equipo y amigos a continuar  reuniéndose cada año en torno a su recuerdo.

El Memorial sigue contando este año con el Hospital Mesa del Castillo, que en su 70 aniversario vuelve a apoyar la causa a la que se une Centro Médico Virgen de la Caridad, siempre involucrado en el deporte cartagenero para que el proyecto tenga un final feliz.

En esta tercera edición se han sumado al Memorial los futbolistas murcianos Pedro León (SD Éibar) y Alberto Botía(Olimpiakos), que han donado una camiseta de sus equipos a la familia de Jose Párraga, sumándose a los gestos de ediciones anteriores en las que el Real Madrid, la Selección Española y el Real Murcia donaron su camiseta a la causa.

La organización del tercer Memorial hace extensivo el homenaje a la figura de Javier Orive, fallecido el año pasado. Javier Orive fue el primer periodista que se hizo eco de la iniciativa del Memorial José Párraga, un homenaje que consiste en jugar un partido de fútbol entre amigos donde cada toque de balón sea un recuerdo a José Javier Párraga Cano. Por tercer año consecutivo, la bandera de la solidaridad hondea con fuerte viento.