El Hospital Mesa del Castillo está de vuelta de Marruecos tras dar asistencia médica a participantes y organizadores de Oasis Raid y hacer entrega de material solidario en varias comunidades del país vecino a través de la ONG local Felicidad Sin Fronteras.

Durante la semana que ha durado la aventura de orientación y colaboración llamada Oasis Raid, donde coches pequeños de los años 80 y 90 recorren Marruecos, Hospital Mesa del Castillo ha ofrecido asistencia sanitaria a organizadores y participantes de la mano de Sergio Martínez Cánovas, enfermero de quirófano del hospital murciano localizado en Ronda Sur.

Fans de Marruecos y las aventuras solidarias

Además de asegurar la salud física de los integrantes de la expedición, Sergio tuvo la misión de hacer entrega de todo el material solidario que fue acopiado por el Hospital Mesa del Castillo durante las semanas previas a Oasis Raid. Un total aproximado de 250 kilos de material entre ropa de abrigo, útiles escolares y material ortopédico fueron entregados en Azrou y Errachidia a través de la ONG local Felicidad Sin Fronteras. Fertilidad Roca, que lleva a cabo su labor clínica en el hospital Mesa del Castillo, ha sido otro de los patrocinadores del evento.

Oasis Raid es una aventura por Marruecos en la que el Hospital Mesa del Castillo ha participado por cuarta vez con un importante papel en el aspecto sanitario y solidario. En cada edición, un enfermero del hospital murciano asiste a la expedición en cuestiones sanitarias que afortunadamente hasta ahora han sido menores.